jueves, 29 de octubre de 2015

AUTUM LOOK




¡Hola a todos! Espero que estéis genial, y bienvenidos un día más a mi blog, "Costuras sin complejos". Antes de empezar, me gustaría daros las gracias como siempre a todos los que habéis visitado mi blog y espero que sigáis conmigo en esta aventura.

Hoy os traigo un outfit perfecto para salir una tarde de manera más arreglada pero cómoda a la vez, y en el que predomina el color plateado. Como habréis podido comprobar, esta temporada también veremos multitud de prendas con detalles metalizados, tanto en color bronce, como en plata, por lo que he querido reflejar esta tendencia en mi conjunto.

Para hacer de este outfit algo más formal, he decidido aportarle una blaizer gris, para combinarla con los accesorios. Dichos accesorios son los protagonistas de este post, refiriéndome al bolso y los zapatos. He escogido un bolso plateado de pequeño tamaño para hacer el look más elegante, que puede usarse tanto con correa o como bolso de mano, y en los zapatos he optado por unos mocasines plateados metalizados. 

Para que todo el look no fuera gris, he elegido una blusa de seda blanca con cuello mao, y unos pantalones pitillos negros.

Además, he aportado un colgante plateado de tres cadenas para continuar con el mismo patrón de colores, de un tamaño discreto para que no reste protagonismo al resto de las prendas.

En cuanto a las uñas, he escogido un color marrón oscuro, para darle un toque más otoñal.

Para concluir, comento que he decidido elegir prendas más holgadas en la parte superior como son la blusa y la blaizer abierta, para contrarrestar el efecto visual de los pitillos negros más ajustados, y equilibrar así todo el look.

Espero que os animéis a utilizar este tipo de colores metalizados, que os haya gustado el post y os paséis nuevamente para ver próximas entradas ;)
Nos muy pronto, ¡sin complejos!
















BLAIZER: STRADIVARIUS/ BLUSA: ZARA (old)/ COLGANTE: PRIMARK/ JEANS: ZARA/ ZAPATOS: PRIMARK/ BOLSO: ARTIPIEL

Photography: LEIRE RODA

viernes, 23 de octubre de 2015

FRIDAY LOOK



¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a mi blog, "Costuras sin complejos". Muchas gracias a todos los que ya habéis visitado las entradas anteriores, y espero que os gustaran mucho y sigáis conmigo en próximos posts :)

Por fin es viernes, y hoy os traigo un conjunto perfecto para el fin de semana, con un complemento imprescindible para mí en esta temporada, ¡LOS SOMBREROS! Son un accesorio perfecto para todo el año, pero especialmente en otoño-invierno me parece que le da un toque perfecto a cualquier outfit.

La blusa es claramente la prenda estrella de este conjunto, por lo que he elegido el resto de la vestimenta en base a ella. Para darle aún más protagonismo, he decidido ponerme unos jeans azules a juego de los detalles de las mangas y el resto de bordados de la blusa.
El granate es uno de mis colores preferidos para esta temporada, y me encanta aportar toques en este color, como he hecho con el sombrero y el bolso. El bolso que he escogido es un bolso granate, con relieves “imitación serpiente” y de pequeño tamaño para, como ya he mencionado, no restarle protagonismo a la blusa.

 Aprovechando además las distintas tonalidades que aporta la blusa, como es el rojo cereza, o el color teja, he decidido ponerme unos stilettos de un rojo más vivo, y no utilizar todos los accesorios en granate. Además este tipo de zapatos tienen un tacón de poca altura, por lo que son más fáciles de llevar, y gracias la punta afilada que tienen, son perfectos para estilizar nuestra figura.

Respecto a los complementos, he querido que fueran sencillos y en color dorado, escogiendo un colgante, una pulsera y un anillo con esas características, pero variando en el reloj azul a juego del pantalón y los bordados de la blusa.

Por último me gustaría volver a daros las gracias a todas las personas que habéis visitado el blog, y espero que los próximos posts también os gusten.
Nos vemos muy pronto, ¡sin complejos!











SOMBRERO: STRADIVARIUS / BLUSA: ZARA / JEANS: PULL AND BEAR/ZAPATOS: ZARA/ BOLSO: ARTIPIEL/ COLGANTE: SWAROVSKI/ PULSERA: SWAROVSKI/ RELOJ: EL CORTE INGLÉS/

Photography: LEIRE RODA


domingo, 18 de octubre de 2015

LOOK IN BLUE



¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a “Costuras sin complejos”. Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis visitado mi blog. Espero que os gustase mucho y sigáis viéndome en próximos posts, ¡GRACIAS! J

Hoy por fin es domingo, y aprovechando la llegada del otoño, he optado por un total look en azul. Esta época del año es perfecta para utilizar colores más oscuros como granates, marrones, o azules. Me encanta combinar prendas básicas en distintos tonos de azul, dándole protagonismo, como en este caso, a los accesorios, los zapatos, y la blusa. Para que la blusa destaque sobre el resto de las prendas, he optado por utilizar estampados lisos en el resto del outfit.

A la hora de combinar los accesorios, en base a la blusa, tuve en cuenta los colores de la misma para elegir el resto de elementos. Por eso decidí escoger prendas en azul, como son la blaizer azul marina, los jeans azules, las sandalias de tela vaquera, y el reloj en un azul más claro para destacar sobre el resto de azules. Para aportar un toque de color diferente, pensé en darle un toque beige y marrón con el bolso.

Este tipo de bolsos en forma de baúl, son muy útiles, ya que tienen una gran capacidad para introducir todo lo necesario, por lo que no es  preciso recurrir a un bolso pequeño para ir más arreglada. Por ello, van perfectos con una americana y unos tacones, incluso con unas parisinas.

También he tenido en cuenta que la blusa sea holgada, para combinarlo con unos jeans más ajustados, y contrarrestar así el efecto visual. Además, las blusas amplias y largas son muy cómodas y perfectas para estilizar nuestra figura.

Para que todo el look fuera en azul, utilicé un tono pastel en las uñas, y añadí un toque muy sutil en los accesorios, con un colgante dorado.

Espero que este post os haya gustado, y que estos consejos os sean de ayuda. Feliz domingo y nos vemos muy pronto, ¡sin complejos!









BLAIZER: Stradivarius/ BLUSA: HyM/ JEANS: Pull and bear (old)/ SANDALIAS: El Corte Inglés(old)/ RELOJ: El Corte Inglés/ COLGANTE: Swarovski BOLSO: Artipiel

Photography: LEIRE RODA

martes, 13 de octubre de 2015

Black&White... and ¡PINK!




¡Hola a todos! Os presento mi nuevo proyecto, el blog de moda, "Costuras sin complejos". Antes de nada me presento, me llamo Andrea Roda, tengo 22 años y estudio periodismo en la Universidad del País Vasco. Supongo que todos conoceréis muchísimos blogs de moda, y todos con un esquema y una estética similar. 

 Es verdad que en el mundo de la moda lo normal es ver a chicas con cuerpos muy delgados, altas y vistiendo marcas de gran coste. Esto será algo que me diferenciará de todo ello, porque ni tengo un cuerpo o una altura "perfecta", ni creo que sea necesario gastar mucho dinero para ir lo que se dice "a la moda". Es cierto que tanto en los blogs de moda como en cualquier plataforma de este mundo se muestran mujeres idealizadas. Pero lo cierto es, que la mayoría, o gran parte de las mujeres de a pie no somos así, por lo que va a ser una manera de mostrarles a todas esas personas, que aunque no formen parte de ese tipo de mujeres, pueden vestir a su gusto, sin ningún miedo. Por todo ello, creo que el nombre que elegí para este blog es perfecto, porque, ¿a quién no le ha dado alguna vez vergüenza ponerse alguna prenda por corte o por algún complejo? Pues debemos acabar con todo esto, y aprender a sacarle partido a nuestro cuerpo, y espero que lo hagamos juntos. ¡Vivan las imperfecciones! 

 En el post de hoy os traigo un total look en blanco y negro, perfecto para el día a día, pero al que he querido darle un toque de color fucsia en los complementos. En el caso de este outfit he escogido una camisa de manga larga con rayas verticales blancas y negras, que ayudarán a estilizar tu figura. En cuanto a los jeans, he optado por unos pitillos negros con roturas en las rodillas, aportando un efecto más desenfadado, acompañado de una chaqueta de cuero negra, que produce el mismo efecto. Por último, he querido añadirle un toque de color, tanto en los labios como en los zapatos, utilizando un calzado cómodo para el día a día. Aún podemos aprovechar estos días de sol para explotar este tipo de colores, que dan un tono alegre a los looks más neutros u oscuros. Espero que os guste mucho, y nos vemos pronto, ¡sin complejos!











Camisa: ZARA (old)/ Jeans: ZARA/ Chaqueta: PULL AND BEAR (old)/ Zapatos: PULL AND BEAR  (old)/ PulseraSWAROVSKI

Photography: LEIRE RODA